Negra Avileña

La Raza Ibérica Avileña Negra es de origen centro peninsular que destaca por su alimentación en pastos de montaña, sierra y dehesa. Está presente en entornos muy difíciles de alto valor medioambiental, con buenos rendimientos productivos, elevada fertilidad y longevidad.

La carne se caracteriza por su terneza y por la intensidad y calidad de su sabor, contando con la Denominación Específica Carne de Ávila IGP, siendo la primera carne española en conseguir la Denominación Específica.

Sus cualidades permiten su cría en medios montañosos donde otras razas no resisten las duras condiciones climatológicas, y de ahí su alimentación natural y potente sabor.

En NAVARRO SELECCIÓN, trabajamos exclusivamente esta raza con portes de peso desde  500 kilos las hembras y hasta 900 kilos los machos, consiguiendo unos lomos que promedian unos pesos desde 24 a 48 kilos cada uno.

LA MADURACIÓN
IBÉRICA AVILEÑA-NEGRA

Al ser carnes con un índice de BMS más bajo (infiltración intramuscular), es necesario un proceso de maduración mayor para romper la fibra intramuscular.

Los animales que exceden de X / XX años, son sometidos a largas maduraciones para conseguir ese sabor y terneza que solo en NAVARRO SELECCIÓN conseguimos

Maduración óptima de 30 a 45 días.                       (-x  años)

Larga maduración de 45 a 90 días en adelante.    (+X años)