DRY AGED

DRY AGED

El proceso de maduración Dry aged se traduce literalmente como maduración en seco. Consiste en someter a la carne a un añejamiento progresivo durante determinados periodos de tiempo.

PROCESO DE AÑEJAMIENTO

PROCESO DE AÑEJAMIENTO

El proceso de maduración de carne, proporciona un aumento significativo de sabor y terneza. Por ello, es un proceso importante, donde la carne debe de tener un control exhaustivo para conseguir un resultado perfecto, sin sabores desagradables. Para evitar este tipo de sabores astringentes en Juan Navarro Selección nos encargamos durante todo el proceso de maduración que nuestras carnes estén exentas de mohos, incluso en las maduraciones más longevas. Controlamos parámetros organolépticos y fisicoquímicos.

DURANTE EL PROCESO

DURANTE EL PROCESO

Durante este proceso de añejamiento, nuestras carnes pierden el exceso de líquidos, lo que significa que las piezas concentran el sabor consiguiendo resultados excelentes e inigualables. Además, las fibras de la carne se rompen volviéndola aún más tierna y suave.

TIPO DE MADURACIÓN

TIPO DE MADURACIÓN

Nuestra preocupación y dedicación para ofreceros la mejor carne, se observa en nuestro tipo de maduración (horizontal), donde sacrificamos el espacio para ofrecer a cada pieza una maduración homogénea e idónea.

A todo esto, le sumamos la experiencia, la mejor selección de las piezas y el seguimiento continuo.

RESULTADO

RESULTADO

Para conseguir un resultado excelente, seleccionamos animales de entre 6 a 12 años, que se someten a un proceso de añejamiento con unos tiempos que oscilan entre los 20 y los 120 días. De esta forma, conseguimos una carne con unas características inmejorables, donde se obtiene un exquisito y diferenciador sabor.

~ CALIDAD, VARIEDAD, EXCELENCIA ~