Simmental Baviera

La raza Simmental Baviera o Fleckvieh es una raza bovina descendiente de la Holstein Roja. De porte grande y buena conformación, tiene la característica de engrase amarillo. Es una raza de doble interés productivo: extracción de leche y cárnica al mismo tiempo

Debido a la facilidad de producción de leche se debe ese sabor característico y su facilidad de engrase, no solo intramuscular como extramuscular.

Gran potencia de sabor, su característica principal es el gran equilibrio de jugosidad, sabor y ternura.

En NAVARRO SELECCIÓN, escogemos los mejores ejemplares Simmental de la zona de Baviera, más concretamente hacia la zona de los Alpes. El cruce de la raza Fleckvieh (manchada) de esta zona, la riqueza de sus pastos y cereales, nos aportan unos lomos de altísima calidad.

LA MADURACIÓN
SIMMENTAL BAVIERA

La gran estructura muscular de la raza simmental  y su elevado  índice de BMS intramuscular, no necesita una maduración  prolongada. Además, su gran tamaño y calidad de grasas nos permite afinarla buscando un sabor de carne más profundo.

Es perfecta para los amantes del clásico sabor a carne de vacuno mayor.

Los animales que exceden de  8 / 14 años, son sometidos a largas maduraciones para conseguir ese sabor y terneza que solo en NAVARRO SELECCIÓN conseguimos.

Maduración óptima de 30 a 45 días.                       (-8  años)

Larga maduración de 45 a 90 dias en adelante.    (+8 años)